La aplicación que vamos a abrir, es una página WEB realizada en HTML, la barra de navegación está realizada en Javascrip y la página cuenta con numerosos "applets" generados con GEOGEBRA, accediendo a la página anterior podemos descargar el software, es libre (licencia GNU) aspecto fundamental para que los alumnos puedan disponer de él; además es uno de los mejores programa de Geometría dinámica, ya que en él se implementa una ventana gráfica (como en R y C, Cabri,...) y una ventana de álgebra. También se pueden introducir los objetos mediante la barra de comandos, ésta posibilidad es muy interesante para el alumnado, ya que afianza el lenguaje propio de las matemáticas a medida que progresa en la utilización del programa, y puede fácilmente relacionar las ecuaciones de rectas, circunferencias, mediatriz, bisectriz, ... con su representación gráfica.

En todos los "applets" tenemos una serie de puntos, normalmente en color azul, que se pueden mover, arrastrandolos con el ratón. En otros aparecen unos diales en la parte superior izquierda, que también hemos de desplazar para que se modifique la figura.

La mayor parte de los "applets" incorporan una barra que nos muestra la construcción de la figura paso a paso, esta revisión de la construcción la podemos visualizar de forma animada pulsando la tecla PLAY. En la mayor parte de las ilustraciones, si tenemos instalado el programa GEOGEBRA, haciendo doble clic sobre el "applet" podemos iniciar la aplicación y modificar la figura.

Para que funcionen los "applets" es necesario tener instalada la MÁQUINA VIRTUAL DE JAVA, que se puede descargar, pinchando sobre el enlace, algunos de estos son complejos, por lo que la carga de estos no es muy rápida, sobre todo el primero. También hay páginas que contienen varios "applets" y hay que esperar unos segundos para visualizarlos completamente. Las soluciones de los problemas y los de las páginas que no forman parte del menú se abren en otra ventana, que podemos cerrar para continuar leyendo la página.

La página puede ser visualizada bajo cualquier sistema operativo, en particular, en Windows XP.

Además hay que indicar al navegador que permita las ventanas emergentes, si utilizas Internet Explorer, conviene ir a Panel de Control, elegir Opciones de Internet, pinchar en la pestaña Privaciadad y en Configuración añadir la dirección de la página Web, en este caso, www.dmae.upct.es o bien desactivar la casilla de verificación Bloquear ventanas emergentes en Privacidad. Esta cuestión es muy importante, puede ser insufrible el tener que aceptar cada una de las ventanas. La versión del navegador IExplorer debe ser como mínimo 5.5, recomendable la versión 6.
Si utilizas Mozilla Firefox es posible que los applet no se carguen, tienes que permitir elementos emergentes y recargar la página.

La resolución mínima para visualizar la página es de 800x600, aconsejable 1024x768.